Payday Loans
cabecera22.jpg
Servicios Para una Educación Alternativa A.C.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 05 de diciembre de 2013

 

Lic. Gabino Cue Monteagudo

Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca.

 

Lic. Alfonso Gómez Sandoval Hernández

Secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca.

 

Lic. Héctor Carrillo Ruiz

Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca.

 

Mtra. Eréndira Cruzvillegas

Coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno del Estado.

 

Lic. Arturo de Jesús Peimbert Calvo

Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

 

Tenemos conocimiento que el día 5 de diciembre de 2013, siendo aproximadamente a las 7:00 de la mañana fueron detenidos por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones el señor Olegario Víctor Ruiz Martínez y su esposa Salomé García López, ambos de la comunidad de San José del Progreso, Oaxaca.

Desde la hora de su detención hasta este momento (05:00 hrs), sus familiares e integrantes de la Coordinadora de Pueblos Unidos del Valle de Ocotlán no han recibido información alguna del lugar donde se encuentran detenidos, tampoco  han podido localizarlos.

Manifestamos nuestra preocupación en ambas detenciones ya que puede tratarse de actos que ponen el peligro la vida, ataques a la libertad personal fuera del procedimiento legal, incomunicación o desaparición forzada, todo prohibido por los artículos 20 y 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en tal sentido solicitamos:

  • Intervención inmediata de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca para coadyuvar en la pronta localización de Olegario Víctor Ruiz Martínez y Salomé García López; Una vez localizados, certifique su estado físico y emocional  e inicie la queja correspondiente por violación a sus derechos.
  • A la Procuraduría General de la República, Delegación Oaxaca, informe inmediatamente a los familiares el lugar donde se encuentran detenidos, estado de salud y los delitos que se le imputan a Olegario Víctor Ruiz Martínez y Salomé García López o en su defecto los ponga en inmediata libertad.
  • A la Coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos  del Gobierno de Oaxaca, su intervención para coadyuvar con los familiares en la pronta localización de ambos detenidos.

Descargar Acción Urgente

ATENTAMENTE

 

 

DATOS DE LAS AUTORIDADES RESPONSABLES

 

Lic. Gabino Cué Monteagudo, 
Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca

Palacio de Gobierno (Planta Alta), Plaza de la Constitución, Centro Histórico

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, C.P. 68000
Tel. Conmutador: 01 (951) 501 81 00

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

 

Lic. Alfonso Gómez Sandoval Hernández

Secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca.

Ciudad Administrativa, Benemérito de las Américas

Carretera Oaxaca-Istmo Km. 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca C.P. 68270

Conmutador (951) 50 1 50 00

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Lic. Héctor Carrillo Ruiz

Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca.

Dirección Oficial: Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial _Gral. Porfirio Díaz, Soldado de la Patria_.
Colonia : Edificio Jesús _Chu_ Rasgado. Segundo Nivel. Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec Oaxaca.

Teléfono Oficial : (951) 501 69 00 ext. 20769 / 20602
Correo Electrónico Oficial : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Mtra. Eréndira Cruzvillegas

Coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno de Oaxaca.

Teléfono Oficial: (951) 501 5000 Ext. 40056

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección Oficial: Palacio de Gobierno, Bustamante esquina con Guerrero S/N, Colonia Centro.

 

Lic. Arturo de Jesús Peimbert Calvo

Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

Calle de los Derechos Humanos No 210, Col América

C.P.68050

Oaxaca Oax

Teléfono Oficial: (951) 50 30 52 00

Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Share
captcha 
Gracias por tu suscripción, algunas ocasiones el boletín llega a la bandeja de "Correo no deseado", te pedimos revisarla para evitar que se acumulen ahí.

DENUNCIA OAXACA-01