Payday Loans
cabecera22.jpg
Servicios Para una Educación Alternativa A.C.

NiNcYIMO.jpg largeOaxaca de Juárez, Oaxaca, 6 de abril de 2017.

Hermanas y Hermanos de UCIZONI.

Los y las integrantes de Servicios para una Educación Alternativa (EDUCA) y de la Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca (REDECOM), mandamos un saludo fraternal a las hermanas y hermanos de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo –UCIZONI.

Nos enteramos con dolor que el compañero Benjamín Juárez José fue detenido con lujo de violencia por policías municipales el miércoles 5 de abril en Matias Romero yfalleció anoche en la cárcel luego de ser detenido, sin tener información sobre la causa de la muerte del compañero.

El contexto de violencia y criminalización de las personas defensoras de derechos humanos cada día se agudiza en Oaxaca y en México pero aún en este contexto tan complicado, reverdece esperanza, esperanza que brota de cada comunidad y pueblo que defiende la vida, que defiende los derechos, que defiende la paz. Les mandamos un abrazo solidario, sabemos que el dolor es profundo pero la esperanza es más grande.

Estaremos atentas y atentos que se haga justicia para Benjamín, así como se investigue la responsabilidad de los policías municipales de Matías Romero en la muerte de nuestro compañero.

ATENTAMENTE

Servicios para una Educación Alternativa -EDUCA

Red de Defensoras y Defensores Comunitarios de los Pueblos de Oaxaca -REDECOM

Share
captcha 
Gracias por tu suscripción, algunas ocasiones el boletín llega a la bandeja de "Correo no deseado", te pedimos revisarla para evitar que se acumulen ahí.

DENUNCIA OAXACA-01