Payday Loans
banner.jpg
Servicios Para una Educación Alternativa A.C.

https://maiznativodeoaxaca.files.wordpress.com/2016/10/schermata-2016-10-26-a-15-40-50.png?w=768&h=229&crop=1La problemática actual que se vive en el campo oaxaqueño se deriva de las políticas públicas dirigidas a él durante los últimos treinta y cinco años, las cuales en lugar de apoyar a las y los pequeños campesinos, ha propiciado que se deje de sembrar maíz y frijol para autoconsumo, al mismo tiempo que han priorizado proyectos agroindustriales para la exportación. Como consecuencia, muchos campesinos han abandonado sus tierras e incluso algunos las han vendido, para convertirse en jornaleros, migrantes o desempleados en las ciudades, mientras que las comunidades que dependen de la siembra de la milpa (maíz, frijol, calabaza y otros productos) se tienen que rascar con sus propias uñas. Ante esta situación, las organizaciones que integramos el Espacio Estatal en Defensa del Maíz Nativo de Oaxaca, lanzamos la campaña radiofónica “Sembremos maíz y la solidaridad entre los pueblos” con la finalidad de hacer conciencia entre las personas de las comunidades rurales: indígenas y campesinas, de regresar al campo, a las parcelas, a la siembra del maíz, frente a la crisis que se avecina.

Boletín: Presentacion de la Campaña Radiofónica Maiz 2017. Escuchar: Spot Siembra de maíz. Cápsulas Sembrémos maíz nativo (1 min.) y Con machete y sin herbicidas (2 min.)

Share
captcha 
Gracias por tu suscripción, algunas ocasiones el boletín llega a la bandeja de "Correo no deseado", te pedimos revisarla para evitar que se acumulen ahí.

DENUNCIA OAXACA-01