Payday Loans
cabecera11.jpg
Servicios Para una Educación Alternativa A.C.

En el marco de la campaña “Defendiendo Derechos Sembramos Futuro” EDUCA presenta el “Diagnóstico sobre Agresiones a Defensoras y Defensores Comunitarios y el Papel de los Organismos Públicos de Derechos Humanos en Oaxaca”, este es un instrumento de información y análisis sobre la situación de vulnerabilidad de los defensores comunitarios. Este instrumento nos permite conocer cuál ha sido el papel que han desempeñado las autoridades y los organismos públicos de derechos humanos en Oaxaca. Es importante señalar que en el estado no hay políticas públicas que garanticen la seguridad de los defensores y defensoras, tampoco hay protocolos para su protección.

El Diagnóstico recomienda que existan políticas que brinden mecanismos de protección para el trabajo de las y los defensores; que fomenten su labor como factor indispensable de convivencia democrática y que garanticen su reconocimiento en el ámbito público. La existencia de políticas públicas aplicadas al trabajo de la defensa comunitaria que realizan defensores indígenas y organizaciones locales en Oaxaca, lograría otros efectos, como por ejemplo sensibilizar a la opinión pública sobre el trabajo de los defensores/as y el respeto a los derechos humanos, fortalecer una cultura de paz y dignidad de las personas. Esta acción contribuiría también al fortalecimiento de un estado de pleno derecho.

Descargar Diagnóstico

Share
captcha 
Gracias por tu suscripción, algunas ocasiones el boletín llega a la bandeja de "Correo no deseado", te pedimos revisarla para evitar que se acumulen ahí.

DENUNCIA OAXACA-01