Payday Loans
cabecera22.jpg
Servicios Para una Educación Alternativa A.C.

asesinatosLa madrugada del pasado viernes 28 de marzo fueron ejecutados en el municipio de Constancia del Rosario, precisamente en el paraje "Loma Cacique", Basilio Guzmán Sánchez y Martín Sánchez Pérez, integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui, (MULT). Ese mismo viernes aproximadamente a las 15:30 horas, en la colonia América de esta ciudad, también fue ultimado a balazos el empresario maderero César Ramírez Guendüláin, originario de Río Hondo, Miahuatlán. Mientras que en la madrugada de este sábado 29 de marzo fueron ejecutados el ex integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca(APPO) y ex preso político, Ignacio García Maldonado, y su acompañante Emanuel López Martínez. Los hechos ocurrieron a las 03:30 horas de este sábado en el Columpio de Ixcotel, de esta capital. Y en San Miguel Soyaltepec fueron ejecutadas seis personas, de las cuales tres fueron identificadas como Abel Tomas Miguel, Ángel Tomas Miguel, Javier Vega Gómez y el resto son de estado de Veracruz. A estas ejecuciones se suma la de Eliserio Valencia García, hermano del presidente municipal de San Agustín Loxicha, quefue perpetrado alrededor de las 15:00 horas en la agencia municipal de Santa Cruz Loxicha. Más información:

 

Julio Hernández López: De nuevo, Oaxaca: Amenazas y ejecuciones. “El mensaje es claro: estamos en la mira y el centro del asunto es 2006”: Comuna Oaxaca y Coincide con restos humanos enviados a casa de defensor

 

Realizan sesión del Congreso Nacional Indígena en Álvaro Obregón

http://tierrayterritorio.files.wordpress.com/2014/03/cni2.jpgLa mañana del sábado, la Asamblea Comunitaria de Álvaro Obregón (ACAO) celebró el Congreso Nacional Indígena (CNI) con la presencia de comunidades huaves y zapotecas de la región del Istmo, centralizándose en la temática de la organización y el rechazo a los proyectos eólicos en Oaxaca. En el CNI también participaron comunidades de Veracruz, Puebla y de la Sierra de Oaxaca, quienes respaldaron las acciones de los pueblos indígenas en su rechazo a los proyectos eólicos en zona Istmo de Tehuantepec. El Congreso tuvo la finalidad de unificar los trabajos de luchas de cada una de las Asambleas de Pueblos para lograr en un futuro próximo estrategias conjuntas que eviten la fractura en el interior de las organizaciones. En su pronunciamiento confirman que “acudiremos a la invitación del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional de visitar a las comunidades autónomas zapatistas para aprender y fortalecernos mutuamente”.

Leer el PRONUNCIAMIENTO CONGRESO NACIONAL INDÍGENA CNI –ISTMO y ver el FOTO REPORTAJE CONGRESO NACIONAL INDÍGENA CNI – ISTMO EN GUI’XHI’ RO’ – ÁLVARO OBREGÓN. Reportaje de desinformémonos: El paso de la resistencia a la autonomía en el Istmo de Tehuantepec

 

Tensa situación entre huaves de San Francisco del Mar

Huaves de Pueblo Nuevo y Puerto Estero retuvieron camiones del transporte público y privado de Pueblo Viejo, núcleo agrario de este municipio, en respuesta a que estos últimos les prendieron fuego a sus equipos de pesca así como lanchas y canoas. Los afectados se organizaron en la cabecera municipal, San Francisco del Mar e implementaron un operativo para retener toda unidad que proceda de Pueblo Viejo al igual que a la autoridad municipal encabezada por Homero Salinas, a quienes acusan de autor de éstas quemas. El alcalde de San Francisco del Mar añadió que a raíz de las elecciones municipales, Homero Salinas expulsó a trece indígenas del núcleo rural de Pueblo Viejo en asamblea por no compartir sus ideologías políticas con el PRI y votar por el Partido Unidad Popular (PUP). Leer más:

 

Liberan a retenidos en San Francisco del Mar

 

Las leyes secundarias en materia de telecomunicación: Tentación de autoritarismo

No podrán transmitirse noticias, mensajes o propaganda de cualquier clase que sean contrarios a la seguridad del Estado o al orden público”. No, la frase anterior no es una disposición de Putin para la recién anexada Crimea. Es la propuesta de cambio del ejecutivo para al artículo 229 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Con un agravante: sería la Secretaría de Gobernación la responsable de dictaminar qué noticias es contarira al orden público o a la seguridad del Estado...

 

Leer toda la columna de Zepeda Patterson Tentación de autoritarismo y también:En telecomunicaciones, riesgo de vuelta total al pasado: académicos y Analizan derechos de indígenas a la radiodifusión y telecomunicación

 

Organizaciones civiles exigen autonomía de consejeros de INE

Integrantes de organizaciones sociales llamaron a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a que evite que los 11 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean elegidos por el reparto de cuotas de las cúpulas partidistas. "Estamos muy preocupados y no queremos que los consejeros del INE tengan ADN de los partidos. Ya tuvimos la experiencia con (el ex consejero) Sergio García Ramírez", dijo Clara Jusidman, presidenta de la organización INCIDE social. "Hay consejeros que entran con un gran prestigio, gran nombre, y cuando llegan al Instituto son subordinados por las televisoras. Necesitamos gente que tenga la fuerza para oponerse a los poderes fácticos", agregó. Leer también:

 

Consejeros del IEEPCO discuten sobre INE y El nuevo instituto no puede improvisar: José Woldenberg, expresidente del IFE

 

Gobierno de Peña Nieto retomó plan de Fox para aeropuerto en Atenco: FPDT

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) acusó al gobierno municipal de San Salvador Atenco de organizar asambleas en las que representantes de las autoridades federales intentan convencer a los ejidatarios de esta localidad y de Texcoco de vender sus parcelas para la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que retoma el proyecto impulsado en 2000 por Vicente Fox. Hace casi 14 años los habitantes de ese municipio echaron abajo el proyecto que promovió el ex presidente, y este viernes Trinidad Ramírez –esposa de Ignacio del Valle, uno de los dirigentes del FPDT que estuvo cuatro años en prisión– advirtió que el gobierno de Enrique Peña Nieto retomó ese plan. Dijo que en 2000 pretendieron dar a los campesinos 70 mil pesos por hectárea, pero ahora les ofrecen hasta 2.5 millones de pesos por la misma extensión de tierra.

Ver video: Nuestra resistencia es por la vida y dignidad de nuestros pueblos: Ignacio del Valle (11 min.)

 

Tercer Aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

http://i2.wp.com/www.sopitas.com/site/wp-content/uploads/2014/03/3er-Aniv-MPLP-Lilly-Ramos-1603.jpg?resize=640%2C424Para su tercer aniversario el Movimiento escogió la horrida Estela de Luz, acaso como un esfuerzo por redimir un monumento a la corrupción de igual forma que trata de redimir un país de muertos. La tarima está llena de recuerdos y poblada de pañuelos blancos que semejan palomitas al vuelo. Las texturas narran historias y de pronto los tejidos hacen literal el sentido de la palabra texto: imagen hilvanada de sueños, textil que deja indeleble la frágil duración de una vida y las circunstancias que la han arrebatado. Leer el reportaje de desinformémonos:

 

Movimiento por la Paz: terco como la memoria y Galería: 3er aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad. Leer también: El Movimiento por la Paz acusa que el gobierno criminaliza a autodefensas

 

Los titulares de hoy:

12 ejecuciones en 48 horas encienden focos rojos en Oaxaca

Realizan sesión del Congreso Nacional Indígena en Álvaro Obregón

Tensa situación entre huaves de San Francisco del Mar

Las leyes secundarias en materia de telecomunicación: Tentación de autoritarismo

Organizaciones civiles exigen autonomía de consejeros de INE

Gobierno de Peña Nieto retomó plan de Fox para aeropuerto en Atenco: FPDT

Tercer Aniversario del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad

Share

cartel-01

La dinámica es acudir a las oficinas de Educa Oaxaca en Calle Escuadrón 201 No. 203 Col. Antiguo Aeropuerto (en horario de oficina) y pedir el cartel de la campaña para poder pegarlo en el lugar de tu elección.

Si te tomas una foto con el cartel pegado y la compartes en tu muro de Facebook etiquetando la cuenta Dama Chre y mencionando la cuenta de Educa Oaxaca automáticamente te habrás ganado la Bolsa Oficial de la Campaña.

 

Gracias por tu suscripción, algunas ocasiones el boletín llega a la bandeja de "Correo no deseado", te pedimos revisarla para evitar que se acumulen ahí.