Payday Loans
cabecera11.jpg
Servicios Para una Educación Alternativa A.C.

intercambio paso panamaLos diálogos interculturales por la defensa del territorio cerraron su intenso recorrido a lo largo del Río Verde en la Costa de Oaxaca. Las experiencias que se compartieron dejaron evidentes las afectaciones de los proyectos hidroeléctricos y la política hídrica en México, Panamá en contra de los Pueblos y los Territorios. Los modos de vida de los Pueblos asentados en la cuenca del Río Verde hoy por hoy son una esperanza, la fiesta, la organización comunitaria, la lengua, la comida, el maíz, el agua son los elementos que dan fortaleza a la defensa del territorio.

Los lazos de solidaridad se expresaron en las luchas contra el proyecto Hidroeléctrico Paso de la Reina en Oaxaca y el Proyecto Hidroeléctrico Barro Blanco en Panamá. En cada visita, en cada dialogo se animaron los corazones, se animaron las resistencias, se confirma que la comunalidad es vida en los Pueblos de Oaxaca.

En esta jornada de diálogos interculturales, que tuvo lugar en marzo de 2017, las y los integrantes del COPUDEVER fueron anfitriones de invitadas e invitados de Panamá, Brasil y México, así como de las organizaciones EDUCA, La Ventana, Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas (MAPDER), La Red Latinoamericana por la Defensa de los Ríos y el Movimiento Mesoamericano Alternativas al Capitalismo (MAPCA). Ver el video:

Jornada de Diálogos Interculturales por la Defensa del Territorio (9 min.).

Share
captcha 
Gracias por tu suscripción, algunas ocasiones el boletín llega a la bandeja de "Correo no deseado", te pedimos revisarla para evitar que se acumulen ahí.

DENUNCIA OAXACA-01