Payday Loans
cabecera11.jpg
Servicios Para una Educación Alternativa A.C.

http://denunciaoaxaca.org/wp-content/uploads/2016/06/logo_std.pngLa Plataforma Electrónica de Denuncia es una iniciativa de Servicios para una Educación Alternativa A.C. (EDUCA) y la Red de Defensoras y Defensores de los Pueblos de Oaxaca (REDECOM), a través de la cual se ofrece un espacio de difusión y seguimiento público a denuncias relacionadas con la violación a los Derechos Humanos en Oaxaca.

El espacio está dirigido a personas, grupos y comunidades que observen una alta conflictividad en sus regiones o espacios de trabajo, a partir de la violación de sus derechos humanos. En los casos en que esta conflictividad se incremente y represente un alto riesgo para los denunciantes, la Plataforma ofrece la posibilidad de convocar acciones urgentes.

De acuerdo con las características de los casos publicados, la Plataforma integra archivos que sirven para constituir una base de datos sobre los conflictos de nuestro Estado, sus características y la realidad de representan.

Visitar la Plataforma Electrónica Oaxaca Denuncia

 

vulcanizadora reyes nochixtlan3Estrasburgo, 8 de julio 2016

 

Nosotros, eurodiputadas y eurodiputados, estamos sumamente preocupados por la ola de violencia desatada en el estado de Oaxaca y en particular en Nochixtlan.

 

Desde la masacre del 19 de junio por fuerzas policiales mexicanas con el objetivo de reprimir protestas pacíficas lideradas por el magisterio de Oaxaca, la situación no ha dejado de empeorar.

 

El saldo de aquella masacre fue de al menos 10 personas asesinadas, 28 detenciones arbitrarias y entre 45 y 60 heridas por armas de fuego.

Firma en línea la Acción Urgente en la Plataforma Denuncia Oaxaca

A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

AL GOBIERNO DE NICARAGUA

AL GOBIERNO DE MÉXICO

A LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES

 

HECHOS

 

ByronEste sábado 25 de junio de 2016, fueron detenidos, en la colonia Fonseca municipio de Nueva Guinea, activistas de derechos humanos que participaban en un taller sobre Cambio Climático y Nuevas Tecnologías.

Las personas detenidas responden a los nombres de Byron Reyes Ortiz (Costa Rica), Daniel Espinoza Jiménez (España), Salvador Tenorio Pérez (México), Emanuel de la Luz Ruiz (México), Ana Laura Rodríguez (Argentina), y Eugenio Pancelli Chávez. Estos activistas forman parte de la Caravana Mesoamericana por el Buen Vivir. Entre estos activistas se encuentran líderes indígenas como es el caso de Byron Reyes del pueblo Terraba.

observatorio

DENUNCIA OAXACA-01