Skip to main content
La Minuta

Nuevas protestas por afectaciones de la Línea K del Corredor Interoceánico, en Unión Hidalgo

La construcción de la Línea K del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) sigue provocando protestas por sus afectaciones, esto en Unión Hidalgo. El viernes, vecinos decidieron cerrar el camino, colocando estructuras metálicas, esto por daños que provoca el constante paso de camiones pesados en las calles de Unión Hidalgo.

Los habitantes expresaron en Meganoticias que el presidente municipal Juan Martínez Rasgado, no ha informado a la población sobre acuerdos con la obra del Corredor Interoceánico, además, no se ha acercado a dialogar con los vecinos para resolver las posibles afectaciones, porque actualmente no tienen conocimiento si existe acuerdo por escrito.

Además, el defensor comunitario Edgar Martín denunció sobre otros 220 árboles derribados, ahora en El Palmar. “Desde enero se le dijo a SEMAR/CIIT/GFS que revistieran el camino que rasparon para accesar al Puente Espantaperros, pero, no hicieron caso. Ahora, llovió, se anegó y están revistiendo el lodazal en condiciones adversas. Y agregando en las últimas horas 220 árboles derribados a los once mil árboles que ya habían despalmado en Unión Hidalgo”, escribe Martín en Facebook, recordando que este camino “no es derecho de vía de la Línea K”.

Rehabilitación del proyecto del CIIT, afecta a Unión Hidalgo (Meganoticias) | Derriba Corredor Interoceánico 220 árboles más, ahora en El Palmar (Facebook) | Antecedentes Corredor Interoceánico trajo criminalización y división al Istmo: Misión Civil de Observación (Informe) | La Minuta El Palmar de Unión Hidalgo y la cestería peligran por parques eólicos | Foto Edgar Martín

Loading